Sembrar para Nutrir

En Calli Las Fuentes trabajamos para que nuestros Residentes mayores de 70 años complementen sus estancia con diversas actividades culturales, productivas y sociales. Con esto en mente, facilitamos Talleres a los que invitamos a Amigos de Calli, para “nutrirnos” de la convivencia y conocimientos de empresas como Earth Box, la cual cuenta con un sistema que nos permite tener nuestras propias Hortalizas en Casa.

Un sistema que gracias al diseño de su “Caja” cautiva el agua y provee a las plantas, gracias a sus elementos de plantación, un sano desarrollo y crecimiento, teniendo como bondad el que pueden ser colocadas prácticamente en cualquier sitio de la casa, y que Earth Box lleva no solo a particulares, también promueve su uso en instituciones, escuelas y zonas rurales para que en todas ellas puedan generar sus propios alimentos como nos lo comentó Margarita Álvarez de Earth Box.

Estas Cajas, además de promover el cuidado del agua, y el sano desarrollo de alimentos y otros tipos de plantas, logran que niños, adultos, mujeres, y personas mayores trabajen y se ocupen en una actividad de grandes satisfacciones, pues nos permiten interactuar con elementos vivos que crecen y se desarrollan gracias a las condiciones y cuidados que les demos, en tanto que ellas, en agradecimiento, nos dan sus aromas, colores, formas y texturas, y se nos brindan como alimento.

Así que, después de una charla de introducción, donde el Ing. Jesús Sánchez Martínez de Earth Box nos presentó cuales son las características de las Hortalizas, y los componentes de la “Caja” para sembrarlas, tuvimos la oportunidad de ver una demostración práctica de como se “arma” y plantan diferentes variedades de hortalizas y hasta plantas de ornato en este sistema.

La invitación es, compartir, súmate a este esfuerzo, invita a tus familiares y amigos a producir tus propios alimentos o plantas de ornato, o mejor aún, comparte esta idea con adultos mayores deseosos de ocupar su tiempo en actividades productivas en las que pueden trabajar juntos, un espacio de tiempo que les permitirá “nutrirse” de momentos y encontrarse con gratos resultados y satisfacciones.

Carlos Madrigal. Comunic-Arte